¿Cómo decido que resolución utilizar al escanear?
-
La mejor resolución depende del propósito del escaneo:
-Si va a imprimir lo que escaneó, debería escanear generalmente a 300dpi para obtener los mejores resultados (aunque 180 o 240dpi deberían ser suficientes dependiendo de la calidad y la cantidad de detalle que contenga la imagen original).
-Si el destino final del archivo es para ser visto en pantalla (como en una página web o un correo electrónico), seleccione 96dpi como resolución.
-Si está agrandando su imagen , debe aumentar la resolución (dpi) proporcionalmente para mantener la resolución de su original.
-Una configuración con parámetros de mayor resolución traen aparejados archivos de tamaño mayor. Por ejemplo, un original 8.5 por 11 pulgadas escaneado a 300 dpi produce un archivo de 24 MB. El mismo original escaneado a 72 dpi crea un archivo de sólo 1.3MB. Los archivos más grandes toman mayor tiempo para ser procesados e impresos, así que tenga en cuenta las limitaciones de su computadora cuando elija una resolución. Para mantener su archivo en un tamaño manejable, seleccione la mínima resolución posible dentro de las que le brindan una calidad aceptable.
Publicado: 25-feb-2011