¿Cómo decidir qué resolución seleccionar al escanear?
-
La mejor resolución de escaneado depende de la finalidad. Antes de seleccionar la resolución de escaneo, usted debe considerar si va a ampliar las imágenes, y si es así, si van a ampliar, como escanear o después de escanear. Siga estas instrucciones:
Usted no deberá agrandar las imágenes. Si va a escanear las imágenes a tamaño 100% o más pequeñas y no se ampliará más adelante, aceptar la configuración de Resolución seleccionado por Epson Scan.
Usted debe ampliar las imágenes a medida que son escaneadas (aumentar el "Target Size").
Si va a ampliar las imágenes en Epson Scan para que pueda usarlos en un tamaño más grande, aceptar la configuración de Resolución seleccionado por Epson Scan.
Usted explorará las imágenes en su tamaño original, pero luego las ampliará en un programa de edición de imagen.
Si va a ampliar las imágenes más tarde en un programa de edición de imagen, es necesario aumentar la resolución a mantener una alta calidad de imagen. Aumentar la resolución por la misma cantidad que aumentará el tamaño de la imagen. Por ejemplo, si la resolución es de 300 dpi (puntos por pulgada), y aumentará el tamaño de la imagen en un 200% más tarde, cambie la resolución a 600 ppp.
Nota: Por ejemplo, un 8,5 x 11 pulgadas originales escaneadas a 300 dpi puede producir un archivo de 24 MB. Lo mismo original escaneado a 72 ppp sólo crea un archivo de 1,3 MB. Los archivos grandes tardan más tiempo en procesar e imprimir, así que considerar las limitaciones prácticas de su sistema informático al seleccionar una resolución. Para mantener el tamaño del archivo manejable, seleccione la resolución más baja posible que le da una calidad aceptable.
Si va a escanear al 100% o reducir el tamaño, seleccionar la resolución sobre la base de cómo va a utilizar la imagen escaneada:
E-mail o ver en una pantalla de ordenador, o publicar en la web: 96 a 150 dpi
Imprimir o convertir en texto editable (OCR): 300 dpi
Fax: 200 dpi
Publicado: 25-feb-2011