Tengo problemas para enviar o recibir faxes. ¿Qué debo hacer?
-
Si no puede enviar o recibir faxes, pruebe estas soluciones:
- Si aparece un código de error en el panel de control, pruebe las soluciones sugeridas en la lista de códigos de error.
- Si va a enviar un fax desde una computadora, use la utilidad Epson FAX Utility para enviar su fax.
- Asegure que la máquina de fax del destinatario esté encendida y funcionando.
- Compruebe que el papel esté cargado correctamente en el producto.
- Asegure que haya configurado la información de la cabecera y que no haya bloqueado su identificador de llamadas. De lo contrario, es posible que la máquina de fax del destinatario rechace sus faxes.
- Si la función de restricción de usuarios está activada, es posible que tenga que ingresar un nombre de usuario y una contraseña. Póngase en contacto con su administrador para obtener asistencia.
- Si no conectó un teléfono a su producto, configure el ajuste Modo de recep. en Auto. para que pueda recibir faxes de forma automática.
- Verifique que el cable conectando el enchufe telefónico de pared al puerto LINE del producto esté firmemente conectado.
- Imprima un informe de la conexión de fax utilizando el panel de control del producto o el software de fax para ayudarle a diagnosticar el problema.
- Conecte un teléfono al enchufe telefónico de pared para verificar que está funcionando.
- Si conectó el producto a una línea telefónica PBX (sistema de conmutación privado) o a un adaptador de terminal, configure el ajuste Tipo de línea en PBX. Si aún no puede enviar un fax, desactive el ajuste de detección de tono de marcado del producto. (Si desactiva este ajuste, puede causar que el producto omita el primer dígito de un número de fax).
- Si conectó el producto a una línea telefónica DSL, debe conectar un filtro DSL al enchufe de pared para habilitar la función de fax a través de la línea. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL para obtener el filtro requerido.
- Si la línea telefónica tiene estática, desactive los ajustes de comunicación de fax y el modo de corrección de errores del producto e intente enviar el fax otra vez.
- Reduzca el ajuste de la velocidad del fax.
- Asegúrese de que el ajuste de corrección de modo (ECM) esté activado si está intentando mandar o recibir un fax a color.
- Si su teléfono utiliza la función de llamada en espera y tiene problemas para recibir faxes, desactive esta función para prevenir la interrupción de faxes entrantes.
- Si tiene un servicio de desvío de llamadas, es posible que el producto no pueda recibir faxes. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.
- Revise su bandeja de entrada y borre los faxes después de leerlos o imprimirlos. Si la bandeja de entrada está llena, el producto no puede recibir faxes.
- Si no puede enviar faxes a una hora específica, compruebe que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en el producto.
- Si no puede recibir faxes de tamaño A3, asegure que haya seleccionado el ajuste de tamaño de papel correcto para la fuente de papel que contiene el papel de tamaño A3. También asegúrese de activar la fuente de papel para recibir faxes como la opción Selec. config. auto.
Nota: Si el producto está conectado a una línea telefónica Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), tenga en cuenta que las máquinas de fax están diseñadas para trabajar con líneas análogas. Epson no puede garantizar que la transmisión de fax funcione cuando utiliza Voz IP.
Si su línea telefónica incluye servicios de contestación de buzón de voz, es posible que su servicio de buzón de voz reciba llamadas o faxes sin darse cuenta.
Tareas relacionadas
Cómo conectar un teléfono o un contestador
Cómo utilizar el Asistente de configuración de fax
Cómo seleccionar el tipo de línea
Cómo seleccionar ajustes de fax avanzados
Cómo recibir un fax automáticamente
Cómo imprimir informes de fax
Cómo ver un fax en la pantalla LCD (utilizando el Buzón de fax)
Referencias relacionadas
Códigos de error del estado de la impresora
Información relacionada
Cómo cargar papel
Publicado: 22-jun-2017
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!