Mi lápiz interactivo no funciona, es lento o difícil de usar. ¿Qué debo hacer?
-
Vea a continuación.
Soluciones para cuando los lápices interactivos no funcionan
Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:
- Los lápices se apagan automáticamente cuando no están en uso. Levante el lápiz para activarlo de nuevo.
- Asegure que el ajuste Interactividad de PC esté configurado en On en la barra de herramientas interactiva del proyector.
- No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
- Asegure que la punta del lápiz esté colocada firmemente en el lápiz.
- Reemplace la punta blanda del lápiz con una punta dura.
- Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
- Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
- Asegure que la cubierta de cables esté en su lugar para que los cables no bloqueen la señal.
- Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
- Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
- Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
- Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
- Si la punta del lápiz está desgastada o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
- Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
- Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
- Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
- Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
- Si está utilizando varios proyectores interactivos en la misma habitación, asegure que esté utilizando un cable de sincronización entre los proyectores y que el ajuste Instalación de proyectores > Sinc. de proyectores en el menú Lápiz/táctil esté configurado en Cableado.
- Si está utilizando el software Epson iProjection (Windows/Mac), seleccione Configurar opciones y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
- Si está utilizando una llave USB Quick Wireless Connection, inicie el programa de ajustes de Epson Quick Wireless Connection en la computadora, seleccione la ficha Configuración general y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
Calibración del lápiz
Tareas relacionadas
Reemplazo de las puntas duras de los lápices
Reemplazo de las puntas blandas de los lápices
Uso de los lápices
Soluciones para cuando los lápices interactivos son lentos o difíciles de usar
Si los lápices son difíciles de utilizar o responden demasiado lento, pruebe las siguientes soluciones:
- Para facilitar la operación, mantenga el lápiz perpendicular a la superficie de proyección.
- Para el mejor rendimiento, conecte la computadora al proyector utilizando un cable VGA o un cable HDMI para la visualización y un cable USB para la interactividad.
- Si está utilizando USB Display en Windows, es posible que tenga que desactivar Windows Aero en el programa Ajustes de USB Display Epson en su computadora.
- Si tiene problemas haciendo doble clic en un Mac, abra el menú Preferencias del Sistema, seleccione Ratón, Trackpad o Ratón y trackpad y reduzca la Velocidad de doble clic.
- Configure el ajuste Lápiz/táctil > Lápiz sin contacto en Off.
Uso de los lápices
Referencias relacionadas
Ajustes de configuración de lápices y función táctil - menú Lápiz/táctil
Publicado: 16-abr-2020
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!