Mi lápiz interactivo no funciona, es lento o difícil de usar. ¿Qué debo hacer?
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Vea a continuación.
Soluciones para cuando los lápices interactivos no funcionan
Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:
- Los lápices se apagan automáticamente cuando no están en uso. Levante el lápiz para activarlo de nuevo.
 - Asegure que el ajuste Interactividad de PC esté configurado en On en la barra de herramientas interactiva del proyector.
 - No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
 - Asegure que la punta del lápiz esté colocada firmemente en el lápiz.
 - Reemplace la punta blanda del lápiz con una punta dura.
 - Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
 - Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
 - Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
 - Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
 - Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
 - Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
 - Si la punta del lápiz está desgastada o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
 - Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
 - Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
 - Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
 - Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
 - Si está utilizando varios proyectores interactivos en la misma habitación, asegure que esté utilizando un cable de sincronización entre los proyectores y que el ajuste Instalación de proyectores > Sinc. de proyectores en el menú Lápiz/táctil esté configurado en Cableado.
 - Si está utilizando el software Epson iProjection (Windows/Mac), seleccione y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
 - Si está utilizando una llave USB Quick Wireless Connection, inicie el programa de ajustes de Epson Quick Wireless Connection en la computadora, seleccione la ficha Configuración general y compruebe que la opción Usar lápiz interactivo esté habilitada. También seleccione la ficha Ajustar rendimiento y seleccione Transferir ventana por capas.
 
 
						
								Publicado:  26 ago 2021
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